viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesoficiales de migración detienen en Ibagué a ciudadano estadounidense buscado por abuso...

oficiales de migración detienen en Ibagué a ciudadano estadounidense buscado por abuso sexual contra menor de edad

Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, detuvieron en la ciudad de Ibagué, al ciudadano estadounidense, Stephen Alan Early, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de abuso sexual continuo contra menores de edad.

La detención se dio gracias al trabajo articulado adelantado por la autoridad migratoria colombiana con la Dijín, la Policía Nacional y un grupo de Marshalls de la Embajada de los Estados Unidos, quienes además suministraron a Migración Colombia la información sobre dónde se encontraba el extranjero.

De acuerdo con la información suministrada por la Regional Andina de Migración Colombia, Alan Early era buscado desde hace casi dos años por las autoridades de los Estados Unidos y sobre él existiría una orden de arresto, emitida por un Juez del estado de Texas.

Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que Stephen Alan Early, permanecía en el país de forma regular, toda vez que era portador de una visa de migrante expedida por la Cancillería.

Teniendo en cuenta lo anterior, la autoridad migratoria tomó la decisión de cancelar la visa de Alan Early y conducirlo a la ciudad de Bogotá, para hacer efectiva una medida de expulsión en su contra, dejándolo a disposición de las autoridades estadounidenses para que responda por los delitos que se le imputan.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes