viernes, abril 26, 2024
InicioAraucafiscal general hace seguimiento a resultados investigativos en norte de Santander, Arauca...

fiscal general hace seguimiento a resultados investigativos en norte de Santander, Arauca y la región del magdalena medio

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, viajó a Cúcuta y realizó una jornada de trabajo y seguimiento de resultados con la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando, y los directores seccionales de Norte de Santander, Daniel Alexander Tapias Ocampo; Arauca, Anderson Pinilla Sandoval; y de la región del Magdalena Medio, Ricardo Iván Romero Moreno.

Esta zona del país había sido priorizada para fortalecer la capacidad de respuesta de la entidad y dinamizar las actividades investigativas en las conductas ilícitas que más afectan la seguridad ciudadana.

Las estrategias definidas dejan resultados destacados y aumentos considerables, respecto al año anterior, en el avance de esclarecimiento de delitos como el homicidio, en el que se pasó de 31% a 41%; violencia sexual, de 10% a 30%; y violencia intrafamiliar, de 9% a 40%.

“En el marco de este trabajo, hemos logrado un éxito frente a los jueces de garantías de un 91% en efectividad en medidas de aseguramiento, cuando existen investigaciones judiciales estructurales por micro y macroproyectos en esta zona del país”, precisó el Fiscal General.

Los planes de seguimiento se mantendrán en Norte de Santander, Arauca y Magdalena Medio para aumentar el avance de esclarecimiento en otros delitos que inciden directamente en la tranquilidad de los habitantes.

“Con este equipo de la Fiscalía General de la Nación, en todo el territorio nacional y en esta zona del país, les queremos decir que hablamos con resultados”, concluyó el Fiscal Barbosa Delgado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes