Autoridades capturan alias “césar bigotes” cabecilla de finanzas del ELN en Arauca

Integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional capturaron a cuatro presuntos integrantes de la comisión ‘Rafael Villamizar’ del ELN, entre los que figura alias César Bigotes, presunto cabecilla de finanzas en Arauca.

Las detenciones se ejecutaron en los municipios de Arauca y Paz de Ariporo (Casanare), en el marco de la operación ‘Esparta’.

Según el reporte de la Policía Nacional, alias César Bigotes es el principal coordinador de extorsiones contra comerciantes, ganaderos, contratistas y transportadores en el departamento de Casanare.

“Las investigaciones indican que ‘César Bigotes’ ordenaba la entrega de panfletos alusivos al ELN con el fin de citar a las posibles víctimas en zonas rurales de los municipios de Arauca y Arauquita, para posteriormente trasladarlas hasta zona de frontera, donde se acordaba el pago de las extorsiones”, señalaron las autoridades en un comunicado.

La captura del presunto cabecilla se dio en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, que tiene acceso de manera fluvial a través del río Arauca.

Igualmente la Policía reportó que en desarrollo de la operación fueron capturados otros tres presuntos integrantes del ELN, conocidos como ‘Macualo’, ‘Beiro’ y ‘Yolanda’, quienes se dedicaban a realizar los cobros a comerciantes en Arauca.

Adicionalmente, incautaron una pistola traumática y ocho teléfonos celulares.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.

El coronel Fredy Ferney Pérez, comandante de la Policía de Arauca, invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión, a través de la línea gratuita nacional 165.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.