Ecopetrol entregó ayudas humanitarias en Toledo, Norte de Santander

El municipio afronta una emergencia por los efectos de la fuerte ola invernal.

Ecopetrol entregó a la Alcaldía de Toledo, Norte de Santander, un paquete de ayudas humanitarias para contribuir con la atención de las familias del municipio que han resultado damnificadas en las últimas semanas a causa del invierno en la región.

Las ayudas incluyen 1.500 kits de mercado, 1.500 kits de aseo familiar, 100 kits de limpieza del hogar, 100 kits de cocina, 100 kits de vajilla, 100 kits personales cada uno con juego de sábanas, cobija, colchoneta o chinchorro / hamaca, almohada y toldillo, y 10 kits para brigadas de emergencia con elementos como: botiquín, camilla, inmovilizadores, chalecos de identificación para brigadistas y megáfono.

“Ecopetrol se solidariza con las familias toledanas que han sido afectadas por la temporada de ola invernal, estas ayudas servirán para aliviar un poco el sufrimiento que les ha tocado vivir. Ratificamos nuestro compromiso con la vida”, indicó Yamile González Rivera, jefe Regional de Entorno Catatumbo – Arauca de Ecopetrol.

Por su parte, Víctor Armando Gamboa, alcalde del municipio de Toledo expresó su agradecimiento con la Empresa como un aliado importante de su administración. “Queremos darle las gracias a la familia de Ecopetrol por esta valiosa entrega, ayuda tan importante que viene destinado para la región del Sarare toledano, donde lamentablemente la mayor parte de esta población ha sido muy golpeada por la ola invernal del 2021”.

Los elementos, en los que Ecopetrol invirtió más de $540 millones, fueron entregados a la Alcaldía de Toledo a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, que se encargará de realizar la correspondiente distribución entre las comunidades afectadas.
Toledo, 4 de octubre de 2021

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.