Saravena es protagonista en la inversión de más de 14 mil millones de pesos para tres obras que mejorarán la calidad de vida del departamento de Arauca

Más de 14 mil millones de pesos se vienen invirtiendo en el municipio de Saravena en tres proyectos de impacto, obras que no solo van a beneficiar a esta localidad, sino a los restantes seis municipios del departamento de Arauca, así lo anunció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros durante el inicio de la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Sarare.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros durante su visita al municipio de Saravena acompañó a la comunidad educativa de la sede Semilleros de paz de la institución José Odel Lizarazo, donde hace 15 días grupos al margen de la ley dejaron sin el servicio de energía eléctrica a este establecimiento.

“Los docentes y estudiantes decidieron esta semana retornar a la presencialidad y por ello hemos pedido a los organismos internacionales que nos acompañen con apoyo psicosocial y así podamos superar esta difícil situación”, comentó el gobernador.

Así mismo el mandatario seccional acompañado del alcalde Wilfredo Gómez Granados y del presidente de la asamblea Wilinton Rodríguez Benavidez, asistieron al grupo mecanizado Revéiz Pizarro, a la entrega por parte del Ejercito Nacional de 360 uniformados que entran a reforzar la seguridad del Departamento.

“Agradecemos al presidente de la República Iván Duque, por fortalecer la seguridad del territorio y al general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División por este anuncio que estamos seguros se multiplicará a finales de este año”, expresó el gobernador.

Castillo Cisneros también socializó el proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto urbano del municipio de Saravena en el barrio La Esperanza, ubicado en el sector noroccidental de esa municipalidad, proyecto que será ejecutado por el consorcio acueducto La Esperanza y cuenta con una inversión de 894 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses, la obra permitirá el ajuste y revisión de estudios y diseños, excavaciones y rellenos, instalación de tubería, acometida de domiciliaria, entre otros.

Al mandatario también lo acompañaron los diputados Mercedes Rincón Espinel, Marcos Somoza Campero y Jhon German Martínez Plata, quienes expresaron su compromiso con el pueblo de Saravena, donde también se visitó la carrera 17, obra que permitirá el mejoramiento de la transitabilidad de uno de los municipios que ya cuenta con procesos de economía propia. Este proyecto beneficiará a más de 47 mil personas y hace parte de la línea estratégica numero 5 del plan de desarrollo “Arauca con infraestructura, servicios públicos y vías para el desarrollo”.

El gobernador finalizó su recorrido con la puesta de la primera piedra de la construcción de la infraestructura física de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Sarare, obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y contará con una inversión de 5 mil 396 millones de pesos, de los cuales 4 mil 770 provienen del Sistema General de Regalías y 625 millones de recursos propios del Hospital del Sarare.

“Para mi cada municipio del Departamento es una oportunidad muy importante de Construir Futuro, hoy lo hicimos desde Saravena, el viernes estaremos en Tame y lo que resta del año estaremos haciendo este mismo ejercicio de inversión en los restantes municipios del departamento de Arauca. Mi compromiso es con las siete localidades del Departamento de Arauca y con todos sus habitantes”, puntualizó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros durante la reunión que sostuvo con la directiva de Saravena de la Asociación de Educadores del Arauca –ASEDAR-.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.