jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMinSalud tiene bajo la mira 18 regiones por baja cobertura en vacunación...

MinSalud tiene bajo la mira 18 regiones por baja cobertura en vacunación anticovid

Son 18 los departamentos que por estar por debajo del promedio nacional de vacunación contra la covid-19, los cuales tendrán un acompañamiento especial de parte del Ministerio de Salud.

Se trata de los entes territoriales de Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura, los que se encuentran bajo la lupa de las autoridades de salud, por los bajos niveles de vacunación que tienen contra la pandemia.

El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, afirmó que se requieren estrategias que permitan proteger a los habitantes de estas comunidades.

“La idea es lograr en el transcurso de un mes y con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional de la población de 12 años y más, y que estas entidades territoriales repunten para que vayan al día con el Plan Nacional de Vacunación”, dijo.

El funcionario fue enfático en señalar el compromiso que tienen las entidades territoriales con este plan contra la covid-19.

“Son acciones que están enfocadas para reducir la morbilidad grave y mortalidad específica por este virus, disminuir la incidencia de casos graves, proteger a la población con alta exposición al virus y reducir el contagio en la población general”, señaló.

Moscoso apuntó que el propósito de estas iniciativas en las regiones es controlar la transmisión y contribuir a la inmunidad de rebaño.

“Estamos analizando la situación nacional territorio por territorio y llamamos a las entidades que están por debajo del promedio nacional, a diseñar una estrategia de seguimiento, por lo que es importante que cada entidad territorial reconociendo su situación en particular, sus responsabilidades y funciones, definan el plan de contingencia que responderá con el objetivo de mejorar el desempeño frente a la velocidad de vacunación”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes