jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEnérgico rechazo de la Asamblea por acción terrorista contra Institución Educativa

Enérgico rechazo de la Asamblea por acción terrorista contra Institución Educativa

Presidente insta a actores del conflicto a respetar el DIH y Derechos de la Infancia

Un vehemente rechazo a la acción terrorista perpetrada contra el centro educativo Semilleros de Esperanza, del municipio de Saravena, hizo el Presidente de la Asamblea Departamental, Wilinton Rodríguez Benavidez.

El pronunciamiento lo adelantó teniendo en cuenta que en dicha sede, adscrita a la Institución Educativa José Odel Lizarazo, estudian 560  niños,   jóvenes y adultos, que reanudaron la presencialidad en tiempos de pandemia.

“Instamos a las autoridades a investigar con todo el rigor lo ocurrido y a los grupos al margen de la ley a respetar el Derecho Internacional Humanitario (DIH), que asigna una protección especial a los niños y adolescentes que están en medio del conflicto.

Esta demencial acción no solamente constituye una vulneración al DIH, sino a una flagrante violación de los Derechos de la Infancia, que prohíben los ataques a escuelas, toda vez que los niños que viven en las zonas de conflicto deben gozar de una protección especial”, enfatizó el presidente de la duma seccional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes