sábado, abril 20, 2024
InicioAraucamás capacidades para la armada entregó mindefensa en Arauca

más capacidades para la armada entregó mindefensa en Arauca

El bote y los embarcaderos fueron construidos por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, Cotecmar, empresa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).

-Los embarcaderos estarán ubicados a lo largo del río Arauca para mejorar las condiciones de movilidad de la Armada de Colombia y de los habitantes ribereños en Arauca.

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó en el Batallón de Infantería de Marina No.52, en Arauca, un bote de apoyo fluvial que busca fortalecer la seguridad de los habitantes de esta región del país.

«Hoy estamos entregando, con el gobernador de Arauca, Facundo Carrillo, un bote de apoyo Fluvial de bajo calado (BBC), construido por Cotecmar, la industria naval y Fluvial del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), que prestará sus servicios en el Batallón de Infantería de Marina No.52 de la Armada de Colombia», destacó el ministro Molano.

El bote está hecho en aluminio de alta resistencia y cuenta con protección balística nivel 3 que lo protege de ataques de los Grupos Armados Organizados, y tiene la capacidad de transportar a 20 Infantes de Marina perfectamente armados y equipados.

«Está nueva capacidad se suma al plan de fortalecimiento para el departamento de Arauca, que ya cuenta con 90 nuevos Infantes de Marina de la Armada de Colombia listos y entrenados para garantizar la seguridad de cada habitante de esta región del país», afirmó el Ministro.

Por otra parte, el jefe de la Cartera de Defensa anunció que próximamente se estarán entregando al departamento de Arauca 5 embarcaderos fluviales, diseñados y construidos por COTECMAR, como un proyecto de mejoramiento de la infraestructura fluvial para el río Arauca, en un convenio interadministrativo de cooperación celebrado entre el Ministerio de Defensa, la Armada de Colombia y la Gobernación de Arauca.

«Los 5 embarcaderos tendrán diferentes capacidades, uno es tipo E con capacidad de atraque de 4 lanchas, uno tipo C para 2 lanchas y 3 embarcaderos tipo A que estarán ubicados en Arauca capital y los corregimientos de La Reinera, Puerto Lleras y Puerto Contreras», informó Molano.

Este es un esfuerzo de la gobernación de Arauca y el Sector Defensa para darles más seguridad y movilidad a todos los habitantes de la rivera del Río Arauca, fronterizo con Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes