viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaELN confirma secuestro de dos militares desaparecidos en Tame, Arauca

ELN confirma secuestro de dos militares desaparecidos en Tame, Arauca

El Frente de Guerra Oriental del ELN dio a conocer que tiene en su poder al sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, plagiados el pasado 7 de septiembre en Tame, Arauca, mientras desarrollaban, según el Ejército, tareas administrativas fuera del batallón.

En contexto: Un sargento y un soldado profesional habrían sido secuestrados en Tame, Arauca

“Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro”, indicó el ELN en el comunicado.

Las autoridades reportaron la ausencia de los uniformados, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N° 18 General Rafael Navas Pardo, una vez se percataron que no retornaron a la unidad después de terminada la jornada.

De igual forma, el ELN confirmó que el sargento segundo y el soldado profesional serán liberados: “Anunciamos que en los próximos días serán liberados con los protocolos humanitarios correspondientes”.

“Responsabilizamos al Gobierno colombiano y sus fuerzas narcoparamilitares del riesgo que puedan sufrir los dos prisioneros”, finaliza el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes