Cruz Roja entregará donaciones médicas en seis departamentos de Colombia

Se entregarán elementos médicos en Antioquia, Arauca, Cauca, Guainía, Nariño y Putumayo

Como parte de la misión que cumple la Cruz Roja Colombiana en todo el país, la entidad sin ánimo de lucro anunció que durante septiembre seguirá fortaleciendo las capacidades hospitalarias de los distintos departamentos. En este mes, se unirá a Natura & Co para entregar una donación de alrededor de 6.000 elementos hospitalarios, equivalentes a un total de $1.048 millones de pesos, en Antioquia, Arauca, Cauca, Guainía, Nariño y Putumayo.

“El grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, en alianza con la Cruz Roja Colombiana fortalecieron las capacidades hospitalarias de los departamentos Antioquia, Arauca, Cauca, Guainía, Nariño y Putumayo. La donación brinda apoyo a las diferentes instituciones de salud en la búsqueda de combatir las dificultades provocadas por la pandemia del covid-19, permitiendo optimizar las áreas hospitalarias y disminuir los casos de contagio”, indicó la Cruz Roja Colombiana a través de un comunicado de prensa.

Las entidades aseguraron que los elementos adquiridos para fortalecer la respuesta en salud fueron entregados a los siguientes hospitales: E.S.E Hospital Nuestra señora de la Candelaria y E.S.E Hospital San Juan de Dios de Rionegro, en Antioquía; E.S.E Hospital del Sarare, en Arauca; E.S.E. Hospital Francisco de Paula Santander, Guapi y Timbiquí, en Cauca; Hospital Departamental de Guainía; Hospitales Departamentales de Nariño; y E.S.E Hospital José María Hernández en Putumayo.

Se detalló que entre los elementos entregados están camas hospitalarias eléctricas, oxímetros de pulso, dispositivos CPAP, flujómetros de pared, nebulizadores, aspiradores torácicos, concentradores de oxígeno, bombas de infusión, humidificadores de burbujas, catéteres nasales, kits para nebulización de adultos y niños, fonendoscopios de doble campana, tensiómetros, resucitadores y carros de paro completos.

Además, se realizó la entrega de elementos de protección personal necesarios para el ingreso a espacios sanitarios según los protocolos de bioseguridad durante la pandemia. Entre estos se encuentran tapabocas N95, guantes, batas desechables, polainas, caretas, monogafas y gorros desechables.

“La alianza entre la Cruz Roja Colombiana y el grupo Natura &Co permitirá fortalecer a las instituciones de salud y llegar a los seis departamentos con equipos biomédicos y de protección personal tan esenciales en este momento para aliviar y proteger la salud de los colombianos”, mencionó la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Dentro de las acciones desarrolladas en alianza, la Cruz Roja Colombiana fue la institución encargada de la adquisición, entrega de equipos, puesta en funcionamiento y formación técnica en cada uno de los hospitales regionales impactados.

“Voy a recordar el 2020 como el año en el que actuamos con coherencia, privilegiando nuestro propósito de generar impacto positivo, ante un escenario extremamente desafiante, que puso a prueba aquello que es prioritario para gobiernos y sociedades. En nuestro caso, el foco se mantuvo claro: cuidar a las personas y esto lo realizamos a través del apoyo a las distintas unidades hospitalarias en las regiones del país”, dijo João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.