jueves, abril 18, 2024
InicioArauca“Hoy más de 15 mil araucanos se unieron para decir: no más...

“Hoy más de 15 mil araucanos se unieron para decir: no más violencia, el territorio tiene derecho a crecer y la gente a vivir con tranquilidad”: Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, exaltó la participación de más de 15 personas en la gran caminata por la paz convocada para este lunes por él y el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, como una manifestación de rechazo a las acciones violentas perpetradas por los grupos al margen de la ley en el Departamento.

Hoy estamos diciéndole a los grupos al margen de la ley y a la delincuencia común que paren su accionar violento que solo causa zozobra y deja tristeza en la gente. La violencia no nos ha permitido el desarrollo de nuestro territorio, aquí no estamos llamados a tomar los fusiles, aquí estamos llamados es hacer la paz.

En Arauca estamos cansados de tanta violencia, no queremos ver más madres llorando a sus hijos, no queremos que haya más huérfanos y no queremos ver más sangre derramada en nuestro territorio, desde esta caminata le hacemos el llamado a los diferentes grupos al margen de la ley que hagan un alto en el camino y que no sigan secuestrando, extorsionando y asesinando.

Hacemos un llamado a los hermanos venezolanos para que cooperen con nosotros y puedan mediar esta guerra que tiene azotada al departamento de Arauca porque no se puede permitir que se sigan trasladando araucanos al otro lado de la frontera y planeando extorsiones y muertes sin que no pase nada”, dijo con euforia el gobernador desde la plazoleta del Fórum Los Libertadores, lugar donde se han registrado diversos actos delincuenciales y que hoy trabajan con las autoridades en su recuperación.

El mandatario seccional al mismo momento que declaraba a Arauca, Territorio de paz, hizo un llamado a la comunidad a izar una vez por semana la bandera de la paz como una muestra de su búsqueda y una forma de reflejar la esperanza que se tiene en el territorio de acabar la violencia.

El gobernador estuvo acompañado de su esposa Raquel Parales Velásquez, del alcalde, de los diputados, concejales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, el representante a la Cámara Vicente Carreño, sus inmediatos colaboradores y comunidad en general que salió a las calles a rechazar la violencia que azota a este municipio fronterizo con Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes