Rio Arauca continúa afectando viviendas en La Victoria del Alto Apure

José Linares, coordinador de la brigada de voluntarios de Protección Civil de la parroquia Urdaneta en el municipio Páez, Alto Apure, informó que el río Arauca aunque no ha crecido mucho en los últimos días, continúa afectando algunas viviendas en La Victoria.

El barrio La Esperanza de esta localidad es una de las zonas más perjudicadas. Linares confirmó que debido al daño que ha ocasionado el río unas 100 familias de la comunidad tuvieron que ser reubicadas.

El último reporte sobre el comportamiento del Arauca está registrado desde el 12 hasta este martes 17 de agosto. «Aunque su nivel se ha mantenido bajo y estable de igual manera se observó que en el sector La Esperanza el río ha socavado, ocasionando deslizamientos de aproximadamente 10 metros y sigue agrietando a más viviendas que están a sus orillas».

Los habitantes de estas golpeadas comunidades claman a las autoridades que ejecuten los trabajos de reforzamiento de los diques y muros de protección ya que es un problema recurrente de todos los años.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.