viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraMas de 300 familias inundadas en la población de La Victoria-Apure

Mas de 300 familias inundadas en la población de La Victoria-Apure

Casi 300 familias de la población de La Victoria y otros caseríos de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Páez del Alto Apure, siguen afectadas por las inundaciones producto del desbordamiento del río Arauca y por las constantes lluvias que aún se mantienen en la zona.

José Linares, coordinador general de la brigada de voluntarios de Protección Civil, confirmó la situación.

Indicó que el río comenzó a desbordarse de nuevo desde la madrugada del pasado 3 de agosto y ha mantenido un ritmo de crecimiento de su caudal.

Describió que entre los sectores impactados por esta crecida se encuentran La Invasión, Sector 3 y 4 de Febrero, 5 de Julio, El Ripial y La Esperanza, La Capilla, Santa Rosa, Flor de Apure y Sinaí. Sobre este último, indicó que «era tanta la fuerza del agua y el socavamiento que afectó al dique y éste está a punto de colapsar».

El funcionario informó que se sacaron de estas zonas a las familias más perjudicadas. «Hay instituciones colaborando en el proceso de ubicar más familias y carpas para alojarlas». Según las estadísticas oficiales, solo se han podido reubicar a 8 familias de las afectadas.

También se registraron afectaciones en el sector Barrio Nuevo de La Victoria «donde se observó que la vía del eje Arauca quedó totalmente destruida por tanto socavamiento del terreno por el desbordamiento del río».

Refirió que en los últimos dos días el nivel del río Arauca ha venido bajando, por fortuna. Con esto esperan poder entrar a las zonas de más difícil acceso para seguir rescatando a otras familias.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes