De 12 a 17 años ya pueden vacunarse en Arauca. También podrán hacerlo gestantes venezolanas regulares o irregulares.

El Ministerio de Salud amplió el rango de edad para que los jóvenes puedan vacunarse contra el COVID19 y así avanzar en lograr la inmunidad de rebaño.

Natalia Cardona, Coordinadora en la Alcaldía del Plan Ampliado de Inmunización, (PAI), contó que la vacuna a aplicarse será Pfizer que tiene 6 dosis y una duración de vida útil de 6 horas, después de abierta.

“Por eso recomendamos que se acerquen a los puntos de vacunación en la mañana donde hay una mayor afluencia y poder completar los viales, que son las dosis a aplicar”, afirmó la Coordinadora del PAI.

En cuanto a las madres gestantes venezolanas tanto regulares como irregulares se va a generar una jornada de vacunación los días viernes y sábado.

“Tendremos el acompañamiento de la Organización Internacional para los Migraciones, (OIM), los cuales manejan la caracterización de las personas en el Municipio”, agregó Cardona.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.