viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesGobierno nacional destinó 1.7 billones de pesos en recursos para 30 acciones...

Gobierno nacional destinó 1.7 billones de pesos en recursos para 30 acciones concretas en el departamento de Arauca

“Hoy el gobierno tiene más de 1.7 billones de pesos, a través de sus diferentes carteras, en inversión para todos los municipios y el propósito de esta mesa interinstitucional fue avanzar en ese plan de atención, recuperación y salvamento que no nos permita seguir profundizando brechas, sino tomar acciones inmediatas para atender la situación que vive el Departamento”, de esta manera la Consejera Presidencial para las Regiones Ana María Palaú, selló el compromiso por parte del Gobierno Nacional de apoyar la reactivación del territorio.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, acompañado de los alcaldes de los siete municipios, la Fuerza Pública, diputados y concejales, enumeraron a groso modo las acciones concretas y los frentes más apremiantes como el desarrollo productivo a través de políticas de fomento, incentivos, flexibilización de créditos, compensación de tasas de interés para los agricultores. por enunciar algunos, teniendo en cuenta que ha sido uno de los sectores más afectados no solo por la pandemia del COVID-19, sino también por la temporada de lluvias.

Adicionalmente, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se trabajará con obras y proyectos de mitigación y protección que hoy están demandando los municipios. También se tiene un compromiso con el Ministerio de las TIC, de revisar todo el proceso de cobertura, capacidad y calidad en la prestación de los servicios que tienen los diferentes operadores en el Departamento.

En lo que respecta a la salud, se tiene previsto avanzar decididamente en el Plan de Vacunación, se anunció la construcción de la segunda torre del Hospital San Vicente de Arauca, solo hace falta la suscripción del proyecto para tener en dos semanas la resolución expedida y se espera ejecutar en los próximos 8 meses para que el presidente Iván Duque entregue esta infraestructura. En cuanto a las deudas por la atención a población migrante, ya hay 13.000 millones aprobados para su pago, sostuvo el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso Osorio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes