Preocupación por alto índice de inseguridad expresa Asamblea Departamental

Con preocupación la Asamblea Departamental registró el alto índice de homicidios que se presenta, debido a que lamentablemente las estrategias no han arrojado resultados, ante lo cual la inseguridad sigue ganando mucho espacio y así no puede haber reactivación económica, sostuvo el presidente de la corporación, Willinton Rodríguez Benavidez.

Durante la Mesa Interinstitucional celebrada ayer, señaló que el problema de Arauca es de seguridad y convivencia ciudadana, comoquiera que la frontera de la capital tan solo tiene 5 kilómetros y si se le suman Barrancones y Monserrate, apenas llega a 8 kilómetros con más de 90 muertos en lo que va del 2021.

“En Arauca se registran 34 homicidios por cada 100 mil habitantes y por ello pedimos al Ministro de Defensa que nos ayude a realiza un Consejo de Seguridad para buscar alternativas que permitan bajar ese alto índice, tal como se expuso en el documento que suscribimos los 11 diputados”, anotó Rodríguez Benavidez.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.