Con la radicación de tres proyectos de ordenanza inició al periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Departamental

El secretario de Infraestructura con funciones de gobernador encargado Miguel Ángel Guerrero García, instaló el tercer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental y anunció que las iniciativas presentadas por el Gobierno le permitirán dinamizar la administración y fortalecer su desempeño en lo que resta del 2021.

El secretario de Hacienda, Édgar Reyes Chaparro explicó que en estos 15 días se discutirán tres proyectos de ordenanza, “un primer proyecto tiene que ver con la donación de tres bienes inmuebles al municipio de Arauca, el segundo proyecto con la donación de elementos pedagógicos, muebles y enseres al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y un tercer proyecto que tiene que ver con la adición de vigencias expiradas”, sostuvo.

De igual manera sostuvo que durante los 15 días de convocatoria es probable que se radiquen tres proyectos más como traslados presupuestales y superávit fiscal, puntualizó.

El presidente de la Duma Departamental Wilinton Rodríguez Benavidez, detalló que este jueves 26 de agosto se dará el primer debate en sesión plenaria, de allí “pasan a la comisión primera en la cual se estudiará el proyecto para que se emita la ponencia y el informe de comisión previo al segundo debate, por lo que esperamos que para el 8 de septiembre ya tengamos los tres proyectos convertidos en ordenanza y entregar estas herramientas a la administración Construyendo Futuro”, indicó.

Sostuvo que con estos proyectos que se debatirán se quiere seguir trabajando de manera mancomunada, por lo que estos proyectos que se radicaron contribuyen en el buen desarrollo de la administración y permiten otorgarle herramientas para que puedan impactar en las comunidades”, señaló Rodríguez Benavidez.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.