jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaBeneficiario de la UNP estaría prestando su vehículo asignado a academia de...

Beneficiario de la UNP estaría prestando su vehículo asignado a academia de vigilancia

Un nuevo escándalo por un supuesto uso indebido de una camioneta blindada, asignada por la UNP a un protegido en el municipio de Saravena, se estaría presentando al utilizar un vehículo, para las prácticas a aspirantes de una academia de escoltas en ese municipio del piedemonte llanero.

Todo parece indicar que se trataría de un miembro del centro democrático, Luis Evelio Ascanio Naranjo, a quien le habrían asignado una camioneta Toyota, Modelo TXL, año 2021, de placas ElU 873, la cual presuntamente estaría siendo utilizada por la empresa Grupo Elite de Seguridad El Jaguar, la que estaría relacionada aparentemente con Javier Segura, quien fue contratista y supervisor de una empresa que le prestó servicios a la UNP.

En los videos promocionales de la academia de seguridad, se puede observar una moderna camioneta, en la cual los alumnos hacen sus prácticas de manejo defensivo, en un vehículo sin placas, que tiene las mismas características de la que le fue asignada para la seguridad al líder del CD.

El pasado 4 de agosto, un vehículo similar, sin placas, con sus llantas reventadas y en una condición deplorable a pesar de ser un modelo reciente, fue dejado a un costado de la Estación de Policía de Saravena, sin que hasta la fecha las autoridades hayan entregado información de quién la estaría utilizando, por lo que se presume que es de algún esquema de seguridad asignado a un personaje de la región.

Sobre Ascanio Naranjo, se sabe que fue Concejal de Saravena y que aspiró a la Asamblea Departamental por el Partido Centro Democrático. Así mismo, se supo que la Unidad Nacional de Protección – UNP, le habrá asignado dos vehículos blindados, Marca Toyota, Moledo TXL, de modelo reciente, con placas FPL061 y ElU873, así como cuatro hombres de seguridad.

Sobre Javier Segura, se afirma que estuvo vinculado como coordinador de zona para una empresa contratista de la UNP. También se conoció, que estuvo vinculado en un trágico accidente donde murió uno de sus ocupantes y cuatro personas resultaron heridas, en vías del Departamento de Casanare, en abril del 2019. En esa ocasión, se habló que el vehículo en que se transportaba había sido movilizado sin autorización de la empresa propietaria del mismo.

 

fuente lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes