sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesPuente vehicular que conecta a Cubará con Arauca estaría habilitado en un...

Puente vehicular que conecta a Cubará con Arauca estaría habilitado en un mes

Desde el pasado tres de julio el municipio de Cubará (Boyacá) se encuentra sin el servicio de energía eléctrica por la caída de una torre en Toledo, Norte de Santander. Según el director de la Oficina del Comité de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez este llegaría, en 15 días.

Así mismo, se refirió al puente vehicular que colapsó y que comunica a Cubará con Saravena (Arauca) estará habilitado en 30 días, según información preliminar del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Ante esta situación, desde las 4 p.m. se adelanta un Puesto de Mando Unificado (PMU) coordinado por el Consejo municipal de Gestión de Riesgo en la cabeza de la alcaldesa Aura Tegría y funcionarios de la gobernación de Boyacá, encabeza de gestión de riesgo departamental.

El PMU cuenta con la participación de integrantes de la Policía Nacional, de la empresa ISA Interconexión Colombia, Invías y organismos de socorro, también del sector salud para poder determinar acciones que aceleran la recuperación del paso y la reconexión eléctrica.

“Hay que tener en cuenta todo lo que tiene que ver con los abastecimientos, tanto de combustible, gas y alimentos para el municipio de Cubará”, explicó Bermúdez al recordar que el municipio se encuentra en calamidad pública.

De acuerdo con el Ideam, Cubará también se encuentra en alerta roja por creciente súbitas en el río Bojabá y sus afluentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes