lunes, marzo 18, 2024
InicioFronterainundo El Amparo, municipio Páez, Apure

inundo El Amparo, municipio Páez, Apure

La crecida del río Arauca sigue afectando a más sectores de San José de El Amparo, municipio Páez, Apure. Las autoridades locales decidieron restringir el paso hacia el pueblo debido a que el agua del Caño Claro sobrepasó la estructura que sirve de puente de acceso y que comunica a la población con la ciudad de Guasdualito.

Más de 200 familias se han quedado prácticamente sin tener donde estar. Sus viviendas se han llenado de agua. Hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles 14 de julio no se había instalado el primer albergue para refugiarlas.

Igualmente otra de las zonas más perjudicadas es donde se encuentra ubicadas unas instalaciones de la Escuela Granja de El Amparo, en la carretera nacional, a la altura del sector Orichuna.

En diálogo con algunos de los pobladores de estas zonas. Una de las afectadas, Gloria Rodríguez, afirmó que esta situación se genera por «falta de gobierno, todas las casas de esta avenida se nos están cayendo porque falta mantenimiento, limpieza».

Reseñó que el centro de El Amparo «se encuentra inundado casi a medio metro, aquí hay niños, enfermos, viejitos». En cuanto al funcionamiento de las bombas de achique expresó que «parece que están dañadas, eso lo saben los consejos comunales».

Además de sortear las dificultades del invierno y de la crecida del río, los habitantes de este pueblo fronterizo del estado Apure también tienen que lidiar con la dificultad del sistema de aguas servidas.

«Aquí hay aguas negras, un pichaque, los niños tienen que calarse esos malos olores, hace falta que vengan aquí, que venga el gobierno, el alcalde, él quedó de ayudarnos».

Este martes 13 de julio las familias del barrio Puente Páez se vieron obligadas a salir de sus casas y dejarlas solas ya que el nivel de agua por el desbordamiento del Arauca prácticamente las había tapado.

Algunos de sus ocupantes solicitaban ayuda de parte de las autoridades para que les proveyeran un sitio donde guarecerse en virtud de que no tenían a dónde ir.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes