Llegaron plantas eléctricas para garantizar servicio de energía en Arauca

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, anunció un avance del 67% en las obras para el restablecimiento de energía adelantadas por ISA Intercolombia. Así mismo, anunció el alquiler de tres plantas eléctricas como medida provisional para garantizar 6 horas de acceso a electricidad en el departamento. Las plantas se encuentran en Arauca y operarán desde la subestación Zona Industrial.

Un daño en las líneas de suministro de energía eléctrica a causa de las fuertes lluvias registradas en el departamento ha mantenido a la ciudadanía sin acceso a electricidad desde el 4 de julio. En conversación con Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, anunció que a mediano plazo se tiene contemplada una línea de transmisión desde el departamento de Casanare para contar una línea de respaldo energética.

Lea aquí: Puente vehicular que conecta a Cubará con Arauca estaría habilitado en un mes
Por su parte, el gobernador José Facundo Castillo anunció que el corredor vial entre Arauca-Arauquita- Saravena se encuentra inhabilitado por el desplome de un puente que cruza el río Bojaba, causado por el desbordamiento del río.

El INVIAS anunció que trabajarán en los estudios y diseños de los trabajos definitivos en los 14 puntos que están afectados a causa de las fuertes lluvias. Calculan que los trabajos terminarán en dos meses aproximadamente y como medida provisional, trabajarán en los sectores de Barrancones y La Colorada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.