viernes, marzo 29, 2024
InicioCubaráCubará instaló Puesto de Mando Unificado tras declarar calamidad pública

Cubará instaló Puesto de Mando Unificado tras declarar calamidad pública

Se instaló Puesto de Mando Unificado conformado por la alcaldía de Cubará, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ISA Intercolombia, INVIAS seccional del Norte de Santander, entre autoridades gubernamentales de Boyacá para analizar las acciones frente a la socavación del puente Bojabá, que ha dejado incomunicado a los municipios de Cubará (Boyacá) y Saravena (Arauca), único paso vehicular para el cruce de los dos departamentos, lo que ha causado desabastecimiento de combustible.

Asimismo, ante la falta de energía, ISA Intercolombia indicó que hay un avance del 40% en obras para contar con energía eléctrica, y serán 15 días de labores para restablecer este servicio en Cubará, Arauca y Norte de Santander, que fue afectada tras el daño de una línea de trasmisión en medio de un deslizamiento que se presentó en este último departamento.

La alcaldesa de Cubará Aura Tegría solicitó a empresas gasolineras el cambio de ruta de transporte del combustible por Norte de Santander para poder abastecer el municipio; en cuanto a la situación vial, sostuvo que este miércoles 14 de julio, se realizará levantamiento topográfico para desarrollar labores con el contratista que iniciará trabajos de movimiento de maquinaria para la corrección del cauce del río Bojabá.

Es así como se acordó que, el próximo jueves 15 de julio, se verificarán todas las acciones que se van a realizar por medio del Puesto de Mando Unificado.

“Se solicitó a Isa Intercolombia que se facilite una planta eléctrica que complemente la acción de una que tiene el municipio en la ESE Hospital Especial de Cubará, además de otra planta que la EBSA está pasando por Saravena y que están desarrollando labores para trasladarla al municipio con el apoyo de la empresa Cenit”, expresó el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Finalmente, Germán Bemúdez manifestó que se solicitará al Gobierno nacional apoyo aéreo para el trasporte de pacientes en el caso de que así se requiera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes