Emergencia en Arauca, declaran alerta roja por desbordamiento de ríos

El departamento de Arauca, ubicado en la región de la Orinoquía que limita con Venezuela al norte y al este, atraviesa una crisis por las fuertes lluvias que han causado inundaciones, daños en infraestructura, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra dejando 7 municipios sin energía eléctrica.

Desde el pasado 4 de julio, se han reportado desastres ocasionados por el fuerte invierno que se presenta en la región, además de las vías e infraestructura el principal daño se presentó en la línea de transmisión Toledo, la cual abastece de energía al departamento dejando a más de 20mil personas afectadas.

La empresa ISA, que opera el servicio de la energía eléctrica y las telecomunicaciones, prevé que la reparación de la línea Toledo estaría completa aproximadamente el 23 de julio del presente año.

También el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, se manifestó frente a la crisis climática, afirmó que este ha sido uno de los inviernos más fuertes que ha golpeado a Arauca, sin embargo, se ha priorizado los servicios de salud utilizando la poca energía que logra llegar a estas zonas.

Los habitantes se encuentran conmocionados y preocupados por la situación climática y los daños que se puedan presentar en el futuro y hacen un llamado al gobierno colombiano se pronuncie al respecto, para poder resolver los daños ocasionados y la situación actual en el departamento

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.