jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaIncinerado bus de Transoriente en Arauca

Incinerado bus de Transoriente en Arauca

un bus de la empresa de transporte interdepartamental Trans Oriente terminó incinerado en zona rural del municipio de Arauca. El hecho se registró en inmediaciones del sitio conocido como La Ye de La Antioqueña a escasos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Arauca.

Aún no se han establecido las causas que llevaron a esta acción, aunque se presume que podría ser una arremetida del ELN que este 4 de julio conmemora un nuevo aniversario.

Se ha podido establecer que el bus que no tiene sede en el terminal de transportes de Arauca sino que se dedica al transporte exprés desde y hacia la frontera con Ecuador, trasladaba a un grupo de migrantes quienes antes de ser evacuados del bus fueron despojados de sus pertenencias.

Este hecho se suma al sucedido la noche anterior cuando la fuerza pública en Fortul fue hostigada con armas no convencionales y granadas de fragmentación sin causar afectación a los uniformados.

Ante los últimos atentados terroristas que se han registrado en la región, las autoridades adelantan las acciones pertinentes para establecer la autoría de los hechos que han puesto en riesgo a la Fuerza Pública y a la población civil que ha quedado en medio de los enfrentamientos.

Además de los atentados terroristas, en las últimas semanas se han presentado dos secuestros, donde han sido plagiados el padre y hermano de Elkin Vladimir Acosta exsecretario de Planeación Departamental, Guillermo Acosta Arias y Jesús Guillermo Acosta Velásquez así como el secuestro del ganadero oriundo del Tolima Rafael Hernando Herrera Contreras, plagiado en Puerto Rondón por lo que la Gobernación de Arauca ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes