martes, marzo 19, 2024
InicioSaravenaCenit activa plan de contingencia por nuevo atentado en zona rural de...

Cenit activa plan de contingencia por nuevo atentado en zona rural de Saravena, Arauca

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó el plan de contingencia luego de que se confirmara una pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, causada por un atentado que produjo rotura sobre la infraestructura, en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

La Compañía informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena sobre esta situación, así como las acciones del plan de contingencia.

El Ejército Nacional se dirige hacia la zona para asegurar el sitio y garantizar la entrada del personal técnico que atenderá la emergencia.

La Compañía hace un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

En lo corrido del 2021, el sistema Caño Limón-Coveñas ha sido objeto de 16 acciones terroristas.

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes