martes, abril 23, 2024
InicioSaravenaCenit activa plan de contingencia por atentado en zona rural de Saravena,...

Cenit activa plan de contingencia por atentado en zona rural de Saravena, Arauca

Cenit, filial de transporte del Grupo Ecopetrol, informa que activó plan de contingencia luego que se confirmara una pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, causada por un atentado que produjo abolladura con rotura sobre la infraestructura, en la vereda La Granada, zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

Como medida de prevención, la Compañía instaló tres puntos de control alternativo en Caño Paloma y protegió la bocatoma del acueducto de Arauquita. Así mismo, informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, a la Junta de Acción Comunal del sector y a Corporinoquia, sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.

El Ejército Nacional se encuentra en la zona para asegurar el sitio y garantizar la entrada del personal técnico que atenderá la emergencia.
La Compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

Este es el atentado número 13 contra el sistema Caño Limón Coveñas en lo que va corrido del 2021.

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes