viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCapturadas cuatro personas dedicadas a ayudar a las disidencias de las Farc-En...

Capturadas cuatro personas dedicadas a ayudar a las disidencias de las Farc-En Arauca

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a cuatro presuntos integrantes de una red señalada de brindar apoyo logístico a las disidencias del frente décimo de las FARC.

Estas personas, al parecer, conseguían armamento y material de intendencia para las diferentes estructuras del grupo residual que delinque en Arauca y en zonas fronterizas con Venezuela.

Asimismo, serían las responsables de obtener explosivos, cordón detonante e iniciadores eléctricos para la preparación de artefactos usados en diferentes acciones terroristas. El material de prueba da cuenta de que estos elementos eran camuflados entre diferentes productos y enviados como encomiendas a Casanare, Meta, Guaviare, Santander y municipios del oriente de Cundinamarca.

Uno de los supuestos articuladores de la actividad ilegal fue identificado como Giovanni Aldana Hernández, quien tendría enlaces con los diferentes cabecillas de las disidencias en el estado de Apure (Venezuela). Este hombre fue capturado en Bogotá, al igual que tres de sus presuntos colaboradores, en procedimientos realizados por la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional.

En las diligencias fueron incautados 5 celulares, 351 tarros de pólvora negra, 26 cartuchos de escopeta calibre 20, 10 paquetes de fulminantes y 2 paquetes de perdigones.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de: concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los procesados aceptaron los cargos y el juez les impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario. Con información de la Fiscalía General.

Los afectados son:
Giovanni Aldana Hernández, presunto cabecilla de la red.

Marlon Ríos Betancourt, señalado trasportador de armas y explosivos.

Pedro Alcides Martínez Martínez, quien sería el intermediario para el tráfico de pólvora negra.

Hernando Bolívar Zapata, al parecer, el encargado de almacenar las armas y los explosivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes