se va procurador regional de Arauca

Se conoció en las últimas horas el traslado del titular de la Procuraduría Regional en Arauca, Edgar Alfonso Fandiño Prieto, quien cumplió su periodo de tiempo laboral en el departamento de Arauca.

El titular del ministerio público confirmó su salida y su vínculo laboral con la Regional Arauca hasta hoy viernes 30 de julio por 28 meses, asegurando que siempre estuvo dispuesto en hacer un trabajo comprometido y responsable entregado a las comunidades con el fin de prevenir, garantizar y adelantar acciones disciplinarias, las tres que en conjunto las hizo de la mejor manera posible con el recurso humano con el que cuenta la Procuraduría a nivel territorial y local.

“Tengo nostalgia porque hay unos proyectos, como ejemplo después de 11 años de haber emitido la Corte en garantías de la etnia autóctona del departamento como los Hitnú no han sido garantizados de manera óptima, pero se continúa trabajando para hacer valer su cultura, sus tradiciones, tierras para solventar sus recursos económicas”; aseguró el funcionario.

Fandiño Prieto, aseguró que faltó mucho por hacer en el departamento de Arauca, como atacar el fenómeno de corrupción histórico que se tiene, que hay que acabar o minimizarlo, que los recursos públicos lleguen debidamente a las comunidad, satisfaciendo las necesidades generales de la población, que las administraciones municipales y departamental, sean mucho más comprometidas con sus ciudadanos y que se cumplan las promesas de campaña y que de verdad se pongan las camisetas por esas clases más desfavorecidas, empobrecidas y necesitadas.

Uno de los últimos actos a los que ha asistido el funcionario fue el de la conmemoración del día de la prevención de la trata de personas celebrado en el punto de acceso a la alcaldía del municipio de Arauca.

El Procurador Regional saliente, puntualizó señalando que se lleva de Arauca la calidad, gratitud y hospitalidad de su gente, precisando que Arauca es un pueblo muy agradecido, necesitado, pero que por lo menos tiene algo tan importante que destacar que es la resiliencia, alegría, felicidad a pesar de las condiciones en que vive.

Su destino será la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander su tierra natal.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.