Vía de la Soberanía entre Boyacá, Arauca y Casanare a punto de colapsar

Al borde del hundimiento total de la banca se encuentra la vía nacional de La Soberanía, sobre las quebradas El Boche, El Estanquito y El Alto, generando riesgo de dejar incomunicados a los municipios de Socha, Socotá y Sácama y además afectar la salida de 150.000 toneladas de carbón.

El alcalde de Socotá, William Correa, pidió al Invías mantenimiento para la importante vía nacional que sirve de entrada por Boyacá hacia Casanare y Arauca, igualmente, solicitó al gremio minero contribuir con obras de mitigación.

“Es urgente que los ingenieros del Invías determinen que se puede hacer, de igual manera se requiere la presencia del comité de emergencia de la Gobernación, alcaldías afectadas, la Agencia Nacional de Minería (ANM), ACPR, Fenalcarbon, para establecer un plan de choque de inmediato”, señaló Correa.

Según el mandatario la vía lleva más de un mes con esta problemática progresiva. “Nadie ha hecho nada, pareciera que estamos esperando que quedemos incomunicados para ver qué hacemos”.

Dijo que la provincia boyacense de Valderrama solo cuenta con esta vía para ir a Duitama o Sogamoso, además de la salida de más de 150.000 toneladas de carbón que se vería afectada, también la producción del sector agropecuario y el abastecimiento de alimentos de la población de los municipios de Socha, Socotá y Sácama.

 

fuente prensalibrecasanare.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.