Se realizó dialogo entre líderes de la ACA y el gobierno departamental

Los diálogos entre una comisión interinstitucional y el comité del paro liderado por la Asociación Campesina -ACA-, se iniciaron la tarde del día martes 2 de junio en la entrada principal del sector conocido como El Vivero, así lo dio a conocer el asesor de Paz, Esteban Mosquera.

“Hoy pudimos estar reunidos con los líderes del movimiento de la Asociación Campesina de Arauca – ACA-, para establecer diálogos con una comisión compuesta por el Procurador Regional Édgar Fandiño y la Defensora Regional del Pueblo Natalia Puerta, para establecer en los diálogos, la viabilidad frente a la defensa de derechos humanos y el ejercicio libre a la protesta”.

Así mismo, el asesor de Paz aseguró que el acercamiento a los líderes ACA permitió analizar en detalle el pliego de peticiones que presentaron, con el objetivo de buscar acuerdos efectivos ante la situación actual que presenta el territorio.

“Esto se da a raíz porque el departamento de Arauca necesita el abastecimiento de medicamentos, alimentos, combustible y el paso peatonal necesario. Por eso se ha determinado junto a los líderes de ACA, mantener un bloqueo intermitente que permita el paso para seguir abasteciendo el departamento y que no salga perjudicada la población”, expresó Esteban Mosquera.

 Finalmente, el Asesor de Paz dijo que la comisión interinstitucional liderada por el Procurador y la Defensora Regional del Pueblo, buscan voluntades para construir acuerdos y soluciones, para trabajar en pro del Departamento.

“Por eso a partir de mañana (3 de junio) el abastecimiento va hacer a través del corredor humanitario de forma intermitente, que nos va a permitir llegar a cada uno de los municipios para solventar las necesidades de la población”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.