la POLFA, Dian, rentas departamentales, armada nacional y ejército nacional incautaron más de 8 mil unidades de cervezas de origen nacional

En coordinación conjunta entre la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN el Grupo de Fiscalización Operativa de la Secretaria de Hacienda Departamental de Arauca, Armada Nacional y el Ejército Nacional, lograron la incautación de 8.246 unidades de cervezas nacional que pretendían ser distribuidas y comercializadas sin la respectiva documentación exigida.

Uno de estos resultados se da mediante la verificación de mercancías en el municipio de Arauca, se realizó la inspección de un vehículo de servicio público encontrando en su interior 3.146 unidades de cerveza, el cual cubría la ruta Yopal-Arauca- Saravena, luego de una verificación y solicitud de los documentos se constató que estas bebidas que son grabadas con impuesto al consumo no contaba con los documentos reglamentarios.

Así mismo, en el puesto de control interinstitucional aduanero ubicado en el sector Naranjito vía Tame-Arauca, a través de un vehículo de encomiendas el cual cubría la ruta Yopal – Fortul, al verificar la carrocería del automotor se encontró 170 cajas que contienen 5.100 unidades de cervezas, estas bebidas no presentan ningún documento soporte que acredite su legal introducción al Departamento de Arauca.

Es importante resaltar que para el transporte de este tipo de productos debe realizarlo con la respectiva tornaguía de movilización, la cual es emitida por la Unidad de Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental. El valor comercial de estas bebidas gravadas con impuesto al consumo, asciende a los 21 millones de pesos, y es dejado a disposición de Rentas Departamentales de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.