sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesLa disciplina de Boxeo en su primera participación en los Juegos Intercolegiados...

La disciplina de Boxeo en su primera participación en los Juegos Intercolegiados calendario 2020, clasifica con tres medallas de plata

El director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación – INDER Arauca Wilson Fernando Ramirez Banguero, acompaño a los deportistas de la disciplina de boxeo de Arauca en la primera participación del cronograma Nacional de la Fase Final De los Juegos Intercolegiados edición virtual del calendario 2020.

La competencia se desempeñó de manera virtual donde cada participante conectado a la plataforma zoom y frente a una cámara, debía desempeñar las habilidades técnicas propias de la disciplina del boxeo, el juzgamiento y todas las pruebas realizadas son por la Federación Colombiana del deporte mencionado.

Arauca en la categoría juvenil femenino, participo la deportista Roxana Esperanza Briseño en los 69 kilogramos, donde gano medalla de Plata por mejor técnica, clasificando a la final de los Juegos Intercolegiados y eliminando a su contrincante Karoll Dayana Buitrago de Santander.

En la categoría juvenil masculino participo Javier Paredes Castañeda en los 52 kilogramos y Cristian Hernández en los 75 Kilogramos, ambos obteniendo medalla de plata y clasificando a la final de la fase por sus destacados movimientos técnicos, así mismo eliminando a los Departamentos de Córdoba y Nariño.

El entrenador Nerio Daniel Galea Limas expreso que Arauca sigue brindándole triunfos al departamento a través del Boxeo, tres deportistas que en la primera participación de la fase ya son medallistas de plata y se van a la final a disputar medalla de oro.

“Seguimos con las expectativas vivas de continuar brindando alegrías y triunfos a nuestro departamento de Arauca, agradecerle al nuestro Gobernado José Facundo Castillo, por el apoyo incondicional que nos ha brindado y al INDER Arauca por toda la gestión operativa y técnica que nos realiza para que estos eventos se presenten de la mejor manera,” señalo Galea.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes