jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquita"Soy conciliador pero no vamos a permitir un paro más": advirtió el...

«Soy conciliador pero no vamos a permitir un paro más»: advirtió el gobernador

El mandatario señaló que el Gobierno Departamental ha estado abierto a establecer canales de diálogo con cada uno de los actores del paro que pertenecen a la Asociación Campesina de Arauca –ACA-, a través de un ejercicio de escucha.

El gobernador Facundo Castillo, señaló que los bloqueos viales afectan el abastecimiento al territorio y sobre todo a la dinamización de la economía, por eso le pidió a dicha Asociación reabrir las vías en el Departamento.

“Desafortunadamente nuestro país está sufriendo situaciones muy difíciles, por supuesto nuestro Departamento no es ajeno a ello, es hacerles el llamado a los manifestantes en este tema, a los que están liderando el paro a nivel local y es, avanzar en el dialogo.

No podemos perjudicar a toda una ciudadanía por ciertas inconformidades, pues existen muchas formas de expresarlas, pero afectando el derecho al vecino no es lo correcto. Es aquí donde los invito a sentarse a la mesa, a restablecer y avanzar en esos diálogos”, puntualizó Castillo Cisneros.

Además anunció que hará todo lo posible para instalar diálogos con los actores sociales, para buscar salidas en consenso a corto y mediano plazo.

“Soy una persona conciliadora y hemos estado muy atentos para no entrar en confrontaciones, pues para pelear se necesitan dos, pero también se necesita voluntad de parte de los manifestantes.

No es posible que terminemos un paro de ocho días y que comience otro. No vamos a permitir esto” enfatizó el mandatario seccional.

De igual manera, el primer mandatario de los araucanos señaló que, en un acto de solidaridad y empatía con los sectores afectados por los cierres, invita a desbloquear de manera definitiva las vías.

Frente a uno de las peticiones del pliego expuesto por ACA, ante la captura de 11 personas, entre funcionarios públicos y líderes sociales en procedimientos que se cumplieron en Arauca, Saravena, Tame y Fortul, el Gobernador manifestó que, “si estuviera en nuestras manos de solucionar esto ayudaríamos, pero no está en nuestras manos, corresponde a la justicia colombiana adelantar el proceso, nosotros como Gobierno Departamental somos respetuosos de la justicia y acatamos la decisión que se tome”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes