viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesInvima autoriza aplicación de vacuna Pfizer contra COVID-19 a mayores de 12...

Invima autoriza aplicación de vacuna Pfizer contra COVID-19 a mayores de 12 años

Tras evaluar la documentación y soportes de estudios clínicos suministrada por Pfizer / BioNTech, el Invima y su sala Especializada de Moléculas Nuevas, autorizaron que se incluya a las personas mayores de 12 años de edad en el suministro de su vacuna contra el Covid-19. “El Invima decidió modificar la Autorización de Uso de Emergencia con la que cuenta este biológico.

 

La Sala Especializada consideró prudente ampliar el grupo etario en el que se puede utilizar la vacuna incluyendo a los mayores de 12 años. Aunque es importante recordar que todas estas autorizaciones y sus modificaciones, son condicionadas y temporales”, señaló Julio César Aldana, director del Invima.

De esta forma, la indicación actualizada de la autoridad sanitaria es que esta vacuna se suministre proporcionando dos dosis de 0,3 mililitros cada una, con un intervalo de 21 días. Con la exigencia adicional de que se hagan estudios de efectividad, especialmente en esta población que se está incluyendo.

Finalmente, teniendo en cuenta que Colombia también está a la espera de la autorización de la vacunación en mujeres en gestación, el Invima dice que a la fecha Pfizer sólo ha pedido esta modificación, la de la edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes