jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaExconcejal de Arauca extorsionaba y amenazaba de muerte

Exconcejal de Arauca extorsionaba y amenazaba de muerte

Declaración director Seccional Arauca, Anderson Pinilla ⬇️

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Arauca (Arauca), impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del exconcejal Mario Hinestroza Angulo, militante del partido Cambio Radical, por presuntamente exigirle dinero a un ciudadano de esa localidad.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, Hinestroza Angulo en compañía de otras personas en marzo de 2020 habría abordado a la víctima, pidiéndole la suma de $15’000.000, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. Ante la amenaza, el hombre en territorio venezolano hizo la entrega de $ 2’500.000, y un reloj avaluado en un $1’000.000.

Además, se estableció que, para agosto del 2020, nuevamente fue interceptada la víctima, a quien obligaron a subir a una motocicleta y la trasladaron hasta un sector conocido como Caballo Blanco del municipio en mención. Se presume que allí le exigieron el pago del dinero faltante, el cual debía ser entregado al hoy procesado.

El ex concejal de Arauca, quien fue capturado el pasado 17 de junio, por el Gaula de la Policía Nacional, no aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión. Por su parte en audiencias concentradas el juez le concedió detención domiciliaria. Con información de la Fiscalía General.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes