Envían más militares para la frontera de Apure

Este miércoles 16 de junio a través de su cuenta en Twitter el Almirante Remigio Ceballos, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB, anunciaba el envío de un nuevo contingente de efectivos militares a la frontera del estado Apure.

Aunque no especificó número de uniformados ni la zona donde estarían desplegados se pudo conocer que estarían llegando nuevamente a la población de La Victoria, parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Páez, en frontera con el Departamento de Arauca, Colombia.

Según Ceballos se trata de reforzar la presencia y seguridad militar venezolana en esa frontera «para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano».

Y es que días atrás pobladores de las zonas de La Capilla, La Soledad, El Ripial, Santa Rosa y de la misma La Victoria comentaban que desde el pasado 9 de junio habían notado nuevamente la presencia de integrantes del Décimo Frente de las FARC, guerrilla colombiana, en algunas de esas comunidades rurales.

Activistas de derechos humanos de la zona temen que se reinicie el conflicto armado entre militares venezolanos y estos irregulares luego de un aparente cese al fuego y retirada de tropas castrenses que se había logrado al producirse la entrega de 8 efectivos por parte de ese grupo de las FARC el 31 de mayo, luego de que habían sido capturados el pasado 23 de abril, al momento de ser emboscados en el sector La Capilla.

Pronostican, igualmente, que de restablecerse los combates surja un nuevo desplazamiento forzado de los habitantes de los poblados apureños hacia territorio colombiano. Desde hace una semana había comenzado el retorno de más de 3 mil personas desde los albergues instalados en Arauquita.

Por lo pronto, aún se continúa sin saber del paradero de los funcionarios Abraham Belisario y Danny Vásquez. Sus familiares dicen estar angustiados por su condición de salud porque ni siquiera desde el Ministerio de la Defensa les dan información.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.