En Arauca avanzamos en la reactivación económica con sabor a miel

Luz Stella Sucre de Valbuena es la representante de la Asociación Granja Integral Tamarindo –GRANITA-, asociación que hoy gracias al gobierno departamental, que le dio la oportunidad de exponer sus productos en una rueda de negocios, logró concretar la compra con dos empresas como el Torototín y el hotel Verano Plaza, que serán los puntos de venta donde GRANITA podrá vender sus productos en la capital araucana.

Esta sociedad reune a 150 productoras víctimas del conflicto armado de los municipios de Tame, Fortul y Saravena que desarrollan un modelo de apicultura, a escala familiar con más de 870 colmenas en producción.

“Agradecemos al gobernador José Facundo Castillo Cisneros quien a través de la administración departamental realiza este tipo de acciones que se convierten en vitrina para los pequeños y medianos productores, haciendo conocer nuestro producto”, señaló Sucre de Valbuena

La representante de la asociación destacó que este próximo 12 de julio GRANITA se presentará en una feria internacional virtual, con el fin de “exportar nuestro producto a través de las diferentes presentaciones”, indicó.

La secretaría de Planeación Departamental a través de su co working está apoyando la reactivación económica donde cada mes se estará apoyando a gremios y asociaciones en este recinto de la Gobernación de Arauca.

“El día de hoy la asociación GRANITA tuvo ventas superiores al millón de pesos gracias al trabajo realizada este lunes en la rueda de negocios”, señaló Luz Yannid Cortés Gómez, funcionaria de apoyo empresarial de la Secretaría.

Estas acciones permiten la reactivación económica en los siete municipios araucanos con estrategias de promoción del desarrollo, enfocada en el fortalecimiento del tejido empresarial.

Sabias que:
La asociación Granita actualmente cuenta con 150 productores asociados.

Se proyecta como un agente de desarrollo en el que confluyen la conservación del medio ambiente y la búsqueda de mejores oportunidades económicas para quienes conforman la asociación.

Las abejas son responsables del 30% de la producción agrícola mundial de alimentos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.