El SENA y Minciencias vinculan a los aprendices en proyectos de investigación, tecnología e innovación

Los jóvenes participantes tendrán contrato de aprendizaje SENA y deben ser técnicos o tecnólogos en etapa productiva o profesionales en etapa práctica.

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, abren la convocatoria 907 hasta el 12 de julio, que busca involucrar a los jóvenes colombianos en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el marco de la reactivación económica del país.

Esta alianza se enfoca en el fortalecimiento de la vocación científica y de acuerdo con la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, “pueden participar empresas e Instituciones de Educación Superior-IES, interesadas en vincular a jóvenes técnicos, tecnológicos en etapa productiva o aquellos profesionales en etapa práctica, a través de un contrato de aprendizaje SENA”.

Requisitos para participar

Las entidades postulantes deberán garantizar que cuentan con un proyecto alineado con los focos temáticos de la Misión de Sabios, como tecnologías convergentes, industrias 4.0, así como culturales y creativas, entre otros, que estén orientados en alguno de los objetivos de desarrollo sostenible y de los que harán parte aprendices de formación técnica o tecnológica.

Presentar mínimo tres jóvenes por proyecto que tengan asignado un tutor de la institución que los avala, los cuales deben tener máximo 28 años al 31 de diciembre de 2021, un promedio acumulado del programa obtenido mínimo de 3.8 y estar en etapa productiva al cierre de la convocatoria.

“Esta alianza dispone más de 1.000 millones de pesos para financiar el 100% del valor de la práctica para cerca de 200 jóvenes durante los seis meses de duración”, asegura la directora Gómez.

Para la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, “esta convocatoria es una oportunidad para que los jóvenes sigan fortaleciendo sus proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”.

La alianza entre el SENA y Minciencias se da en el convenio 878 de 2020 para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, que apoyen proyectos de desarrollo tecnológico e innovación del sector productivo, enfocados al fortalecimiento de sus procesos y mejora de servicios que aporten a la reactivación económica del país, así como actividades que potencien el ecosistema SENNOVA.

“Invito a los interesados a postularse en la ´convocatoria jóvenes investigadores e innovadores en el marco de la reactivación económica 2021 ingresando aquí”. Recuerden que va hasta las 4:00 p.m., del 12 de julio”, añade Gómez.

Pie de foto: La convocatoria dispone más de 1.000 millones de pesos para financiar el 100% del valor de la práctica para cerca de 200 jóvenes durante los seis meses de duración.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.