ICA certifica como exportador de vegetales en fresco a productor de plátano hartón

El Topacio, ubicado en Arauca, recibió luz verde del instituto luego de que fueran inspeccionadas sus instalaciones y equipos

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó el registro como predio exportador de vegetales en fresco a la finca El Topacio, ubicada en el municipio de Tame, Arauca.

Este registro se ortogó una vez el ICA realizó las visitas de inspección y vigilancia en el predio, con el fin de verificar las instalaciones, equipos, utensilios y herramientas.

También, su personal, el componente ambiental, manejo de suelos, selección del material de propagación, nutrición de plantas, protección del cultivo, trazabilidad, registros, planes, procedimientos y soportes documentales.

El Topacio, como predio, está certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y es el primer predio productor de plátano hartón en el departamento de Arauca, con registro de predio exportador de vegetales en fresco, dando cumplimiento a la Resolución ICA 448 del 2016.

“Obtener este registro contribuye a fortalecer la producción, aumentar la productividad y cometitivdad, y dar un valor agreado para la admisibilidad de los productos en diferentes mercados internacionales. Invitamos a todos los productores agrícolas del departamento a revisar la normatividad, certificarse en BPA y adquirir este importante registro”, recalcó José Atilano Rincón, gerente seccional del ICA en Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.