jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaFuncionarios del orden nacional visitaron al departamento de Arauca, revisaron procesos y...

Funcionarios del orden nacional visitaron al departamento de Arauca, revisaron procesos y entregaron dotaciones

Tres funcionarios del orden nacional y la senadora Amanda Rocío González visitaron el departamento de Arauca este miércoles para apoyar el trabajo que viene desarrollando el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en temas que tienen que ver con el fortalecimiento a los cuerpo de bombero en los siete municipios, a la apertura gradual de los pasos fronterizos y a las gestiones que se adelantan ante los Ministerios con gestión de recursos para dar cumplimiento a las metas del Plan Participativo de Desarrollo Departamental Construyendo Futuro.

El mandatario agradeció la visita del capitán jefe Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, quien hizo entrega de dotación por más de 280 millones de pesos a los cuerpos de bombero de los municipios de Arauquita y Fortul que consta de un kit de respiración autónoma (SBA), que les permitirá atender un ambiente de emergencia en una atmosfera contaminada y un compresor para recarga de cilindros.

El capitán, sostuvo que en el departamento se han invertido alrededor de 1.800 millones de pesos en equipos para el fortalecimiento de los organismos de socorro. Agregó que el cuerpo de bomberos del Departamento es piloto en vacunación contra el Covid-19 a nivel país.

Así mismo Castillo resaltó la presencia del gerente de fronteras de la Presidencia de la República Lucas Gómez García, quien exaltó el trabajo humanitario e interinstitucional realizado por el alcalde de Arauquita y la administración departamental.

“Es un lujo tener al gobernador Facundo Castillo y a Etelivar Torres, por el tratamiento eficaz que le dieron a una crisis humanitaria transnacional sin precedentes”, sostuvo el alto funcionario.

Los funcionarios hicieron un recorrido por los municipios de Arauquita y Arauca, donde el asesor de la Federación Nacional de Departamento Miguel Uribe Turbay, anunció que la entidad continuará apoyando los procesos de transformación del territorio que emprendió el mandatario seccional.

“De verdad que para Arauca es muy significativo contar con funcionarios que apoyen el trabajo que venimos realizando, vamos a seguir tocando las puertas del orden nacional para que fijen su mirada en este territorio que está en proceso de transformación”, sostuvo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes