jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaCapturado por el GUALA de la policía, ex concejal de Arauca

Capturado por el GUALA de la policía, ex concejal de Arauca

En las últimas horas se conoció la captura por parte de las autoridades de exconcejal de Arauca y militante del partido Cambio Radial, Mario Hinestroza Ángulo, quien cuenta con más de siete denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación, las que van desde fraude a resolución judicial, estafa, lesiones personales, acceso carnal violento. Sin embargo, de manera preliminar se indica que su captura se produjo por los presuntos delitos de rebelión y extorsión.

Hay que recordar que Hinestroza Ángulo, perdió su investidura como concejal de Arauca,  en una decisión tomada en el Concejo de Estado, en el año 2017, que aceptó los argumentos del demandante, el hoy Concejal, Andes Padilla Ávila, en la que se demostró “…que dentro del año anterior a la elección del Sr. Hinestroza Angulo como Concejal por el municipio de Arauca para el periodo 2004 – 2007, este en su calidad de Representante Legal de las Negritudes Colombianas de Arauca (ASENECODA), celebró un contrato estatal con el mismo municipio para ser ejecutado dentro de su misma comprensión territorial, situación que lo inhabilitaba para ser elegido como Concejal del mismo Municipio”

Dentro de los casos más sonados en los que está involucrado el exconcejal de Arauca, está la denuncia interpuesta el 20 de octubre de 2016, por el delito de Urbanización Ilegal. Dice el denunciante, que Hinestroza Angulo participó en la “venta o donación”, de lotes de terreno en un predio de 42 hectáreas en total, denominado Gabanes I y II, de propiedad de la Gobernación de Arauca y que fue entregado en comodato a la Asociación Social de Negritudes del Municipio de Arauca, ASOMUNEAR, con el objeto de desarrollar proyectos productivos agrícolas, para las comunidades afrodescendientes del Municipio de Arauca.

Así mismo, estaría implicado al parecer en un caso de violación de una mujer, con quien compartió en un establecimiento comercial hasta altas horas de la noche el 31 de diciembre de 2015, para luego dirigirse a una vivienda del barrio Miramar, de donde, salió con cortes en sus brazos, por lo que fue conducida al Hospital San Vicente en la madrugada de ese día. Según versiones de la víctima, manifestó que había sido forzada por el “Concejal Mario”, hechos que estarían siendo investigados por las autoridades,

Por otra parte, Yaneth Duque, ex esposa del concejal Mario Hinestroza Ángulo, con quien vivió seis años, lo acusa de pretender quedarse con una vivienda en el barrio Los Libertadores de la capital araucana. Argumenta la mujer que le tocó salir del municipio de Arauca bajo amenazas que le hizo el excabildante hace ya varios años.

Por último, en materia de tránsito se le han impuesto dos multas por manejar bajo el efecto del alcohol. Así mismo registra comparendos por manejar en contravía, manejar sin licencia y manejar sin seguro obligatorio. De los nueve comparendos que acumula el exconcejal Hinestroza, ocho son en el departamento de Arauca. De igual forma, tendría deudas en tránsito de más de 13 millones de pesos, por el no pago de comparendos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes