viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesDirector de Unidad para Victimas pide a Defensoría mediar para reapertura de...

Director de Unidad para Victimas pide a Defensoría mediar para reapertura de puntos y centros de atención en el país

La petición se dio durante una jornada en la que se oficializó la apertura del punto de atención de Sabanagrande y la reapertura del Centro Regional en Soledad, en Atlántico.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, solicitó a la Defensoría del Pueblo ser intermediaria con los entes territoriales (alcaldías y gobernaciones) para autorizar la reapertura de los centros y puntos de atención de las víctimas en el país que dependan de ellos.

Durante la jornada en la que la entidad inauguró un espacio para asistir a las víctimas en Sabanagrande y reabrió su Centro Regional en Soledad, Rodríguez dijo que es necesario volver a la presencialidad para atender solicitudes de víctimas en territorio, y “por ello, solicitamos a la Defensoría del Pueblo ser intermediaria con entes territoriales (alcaldías y gobernaciones) para dar reapertura a centros y puntos de atención de las víctimas”, subrayó.

En Sabanagrande se hizo la apertura del Punto de Atención a Víctimas en el Centro de Vida, ubicado en el barrio Altos de Betania (carrera 1 B No 2 A 25), con un orientador de la Unidad.

Entre tanto, en Soledad la reapertura oficial a la presencialidad en el Centro Regional de Atención a víctimas se realizó con un piloto inicial de 100 y 120 personas diarias con previo agendamiento y, de acuerdo con los resultados iniciales, se incrementará el número de usuarios. Durante la reapertura también se entregaron 100 cartas de indemnización para las víctimas por un valor de $ 674.5, para un total entregado en los últimos días, en ese municipio, de $ 1.349 millones que beneficiaron a 200 familias.

De acuerdo con el director Territorial de Atlántico de la Unidad, Alfredo Palencia, las víctimas beneficiadas con estas entregas provienen de Soledad, Baranoa, Campo de La Cruz, Polo Nuevo, Galapa, Luruaco, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Suan y Tubará.

Según Javier Collantes, representante de las víctimas del municipio, la apertura del punto de atención en Sabanagrande es de vital importancia porque allí se atenderá a los sabanagranderos y a las víctimas de otros municipios cercanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes