sábado, abril 20, 2024
InicioTamesoldados recuperan daños provocados por la guerrilla en Tame

soldados recuperan daños provocados por la guerrilla en Tame

Integrantes del Ejército Nacional se dieron a la tarea de recuperar los daños ocasionados por las disidencias de las Farc en el municipio de Tame.

Los daños ocasionados con grafitis por milicianos guerrilleros en puertas y paredes del sector comercio y residencial en esta localidad vienen siendo borrados por los soldados.

La comunidad ha respaldado esta iniciativa por parte de la fuerza pública para borrar todo rastro plasmado de la subversión en el marco de la celebración del 57 aniversario.

Militantes de las disidencias de las Farc aprovecharon la oscuridad y la soledad de sectores para plagarlos de grafitis. Allí mismo en Tame, las autoridades capturaron a un guerrillero cuando con arma en mano y propaganda alusiva a este grupo obligaba al sector comercio a cerrar sus establecimientos.

Se ha dicho, que quien borre estos grafitis se convierten en objetivos de los subversivos. Lo cierto es que muchas personas conocen quiénes son los responsables de estas acciones, no los denuncian, conviven con ellos en centros poblados y municipios, en una situación de nunca acabar y seguir siendo un departamento estigmatizados con la presencia de todos los actores armados.

 

fuente José Antonio hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes