jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesjóvenes en Acción abre inscripciones para módulo de Habilidades para la Vida

jóvenes en Acción abre inscripciones para módulo de Habilidades para la Vida

El módulo en línea de Habilidades para la Vida de Jóvenes en Acción ofrece este año 71.000 cupos para participantes del programa. Este brindará un aprendizaje experiencial desde casa, de manera sincrónica, promoviendo la interacción entre participantes de diferentes partes del país.

De estos 71.000 cupos, 40.000 se ofrecen este primer semestre. Durante las sesiones se hará uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fortaleciendo habilidades como liderazgo, autoconocimiento, empatía, resiliencia, comunicación asertiva y toma de decisiones. El programa busca con esto brindar a los jóvenes mejores herramientas de inserción social y laboral y generar espacios de interacción con participantes de todo el país.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 4 de junio de 2021. Se pueden realizar a través de hpv.prosperidadsocial.gov.coAllí los jóvenes en acción de todo el país pueden seleccionar un grupo de acuerdo con su disponibilidad horaria, diligenciar el formulario y participar en esta estrategia de aprendizaje desde sus casas. Una vez se completen los cupos ofertados, se iniciarán los talleres: a partir del 15 de junio y durante 8 semanas.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo: “La apuesta de Prosperidad Social a través de Jóvenes en Acción es convertir la educación en el pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad, apoyando a los estudiantes para que permanezcan en sus procesos de formación”.

En este módulo en línea se identificarán a los “Talentos Jóvenes en Acción en 2021”. Serán seleccionados en las categorías de Historias de Vida, Ejemplos de Liderazgo y Propuestas de Transformación y serán reconocidos en los eventos de cierre a nivel regional y nacional.

“Invitamos a los Jóvenes en Acción a estar atentos a nuestras redes sociales para recibir la información del proceso y no quedarse por fuera de esta valiosa experiencia”, expresó Correa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes