Maduro alertó sobre 5 casos sospechosos de la variante india en Apure

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las autoridades investigan la posible llegada de la variante india de la covid-19 al país, después de que cinco mujeres ingresaran por la frontera terrestre con Colombia.

“Estamos investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento”, dijo Maduro durante el balance semanal que realiza sobre el comportamiento del virus en el país.

Indicó que hay cinco casos en estudio y que avisaron a las autoridades de Colombia sobre la situación.

“Hay cinco casos en estudio (…) de cinco mujeres que ingresaron de Colombia, y cuando se le hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera”, agregó, al destacar que las autoridades ya tomaron medidas de protección en la zona.

“Nosotros le avisamos a las autoridades colombianas porque ya en la frontera de Colombia, en la frontera de Colombia con Venezuela, está la mutante de la India, se mueve”, insistió.

Venezuela, que acumuló hasta el sábado un total de 231.443 casos y 2.615 muertes a causa de la covid-19, registró a comienzos de marzo pasado la llegada de las variante brasileña P1.

Para entonces, Maduro informó de que había diez casos.

Venezuela se mantiene, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19.

En el país se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado, debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.