“los derechos humanos en la ciudad de Cali son prioritarios para la fiscalía general de la nación”: fiscal francisco Barbosa

En el marco de las jornadas de las manifestaciones y alteración del orden público que se registran en Cali (Valle del Cauca) desde el pasado 28 de abril, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó a esa ciudad con la Vicefiscal Martha Mancera y la delegada para la seguridad ciudadana, Luisa Obando Guerrero, con el propósito de hacer seguimiento a las acciones desplegadas para atender la situación, desde las competencias de la institución.

Durante su visita, el Fiscal Barbosa y su equipo, junto con el director seccional de Cali, Jhon Fredy Encinales, hicieron un recorrido por las zonas afectadas, así como por los lugares donde se han propiciado los delitos que se investigan con ocasión de las protestas.

“Vinimos a constatar con nuestros equipos investigativos de Bogotá y de Cali, para crear una simbiosis que rápidamente le dé resultados al país (…) queremos decirle a la gente de la ciudad de Cali que la Fiscalía General de la Nación se encuentra trabajando desde el día 1”, señaló el jefe del ente acusador.

En desarrollo de la estrategia investigativa para el esclarecimiento de los hechos violentos en la capital vallecaucana y en el departamento, la Fiscalía logró la judicialización de 4 personas presuntamente implicadas en actos vandálicos, así:
 Asegurados por hurto de cajero automático en sector de La Luna – Cali
Al acoger los argumentos de un fiscal seccional, el Juzgado Tercero Penal con función de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eduar Alonso Grajales Rendón, Luis Eduardo Cabezas Castillo y Jeffer Alexis Quiñónez Riascos, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con terrorismo.

Los tres hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 4 de mayo por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), cuando al parecer tenían en su poder una caja fuerte de un cajero automático que fue objeto de vandalismo y destrucción en la calle 54 con carrera 56B, barrio Morichal, sector de La Luna.

Al término de las audiencias, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en el hecho que se les atribuye.

 Daños en estación de servicio en Palmira
En la ciudad de Palmira se impuso medida de aseguramiento contra Juan Guillermo Cárdenas, como presunto responsable de los delitos de terrorismo, hurto calificado y daño en bien ajeno.

Esta persona estaría implicada que un acto vandálico, ocurrido el pasado 5 de mayo, cuando fue atacada una estación de servicio de gasolina.

“Para la Fiscalía General de la Nación los derechos humanos de los colombianos son muy importantes y buscaremos a los responsables de los hechos que se hayan cometido contra bienes y personas en nuestra tarea misional, que es darles respuesta y darles justicia a todos los habitantes del país”, concluyó el Fiscal Francisco Barbosa.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.