viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesTerminó sin acuerdo diálogo entre presidente Duque y Comité de Paro

Terminó sin acuerdo diálogo entre presidente Duque y Comité de Paro

Sin acuerdo, terminó la primera reunión entre el presidente Duque y los miembros del Comité Nacional de Paro, con el propósito de iniciar acercamientos para poner fin a las movilizaciones que se llevan a cabo en el país.

Los representantes de los sectores que han convocado el paro nacional manifestaron luego de tres horas de reunión que no hubo avances y que el diálogo está en el mismo punto en el que quedó después de las jornadas de protesta de 2019.

Los miembros del Comité reafirmaron que continuarán con una nueva jornada de paro este miércoles 12 de mayo para exigir al Gobierno Nacional que se den los mínimos de una conversación.

Jennifer Pedraza, de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, afirmó que este diálogo es una reedición de lo que pasó en noviembre de 2019 cuando, según ella, el presidente Duque decidió “desconocer las exigencias del comité de paro y llamó a un dialogo nacional de yo con yo”.

Por otro lado, Salomón Sotelo, de la Mesa Nacional Cooperativa, sostuvo que “el Gobierno no ha cedido un solo centímetro desde hace año y medio. Las masacres continúan y le hemos exigido al Gobierno que hagamos un trabajo en la ciudad de Cali.

Según afirmó, la gente seguirá saliendo mientras no haya una negociación del pliego de 104 puntos que el Comité Nacional de Paro ha ido consolidando desde esas primeras jornadas de paro.

Por ultimo. Francisco Maltés, representante de la CUT, dijo: “no hubo empatía con las razones que nos llevaron al paro nacional, ni con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de manera indiscriminada contra los manifestantes. Hemos exigido que se pare la masacre, la violencia oficial y privada, contra quienes realizan el legítimo derecho a la protesta”.

Se esperan en unos minutos las declaraciones de los funcionarios de Gobierno que participaron en la reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes