jueves, abril 25, 2024
InicioCravo Nortecuerpos hallados muertos serían de ganadero y trabajador desaparecidos en el municipio...

cuerpos hallados muertos serían de ganadero y trabajador desaparecidos en el municipio de Cravo norte

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes 10 de mayo, las autoridades en el cementerio local de Cravo Norte, iniciaron las diligencias para practicar la necropsia y así establecer la identidad de las personas que fueron halladas en la vereda Cinaruco, en límites entre el estado Apure venezolano y el municipio de Cravo Norte.

Según las primeras pesquisas, todo apunta a que los cuerpos de las víctimas serían la del ganadero Urbano Daza Hernández, de 56 años y su trabajador de origen venezolano, José Castillo, reportados como desaparecidos el pasado 27 de abril cuando salieron desde Cravo Norte, al municipio de Arauca, al que nunca llegaron.

“Con gran tristeza e inmensa preocupación lamentamos el vil asesinato que se cometió contra el ganadero Urbano y su trabajador Castillo.

Como todos conocimos fueron secuestrados a finales de Abril en el sector de la finca las delicias cuando viajaban de Cravo Norte a Tame. El día domingo se conoció que había dos cuerpos en jurisdicción de las veredas Cinaruco y Lejanías de Juriepe. Hasta allí se trasladó personal de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Cravo Norte.

Allí fueron ubicados los dos cuerpos ya prácticamente sus huesos, con parte de su ropa y pertenencias”, escribió en su red social de Facebook la ex alcaldesa de Cravo Norte, Zoila Spósito Nieves.

Y agregó la ex funcionaria pública: “Hoy (lunes) en horas de la madrugada esta comisión retornó a nuestro municipio con los cadáveres. La delincuencia está desbordada, no hay derecho a que asesinen a las personas vilmente. Que esto se presente en nuestro municipio que se ha caracterizado por ser tierra de PAZ.

Requerimos a las autoridades para que estos crímenes no queden en la impunidad. A la familia del señor Urbano y Castillo, expresamos nuestras condolencias. Dios les llene de fortaleza. Paz en la tumba de estos dos seres. NO A LA IMPUGNIDAD”, puntualizó señalando en la comunicación la profesional Spósito Nieves.

Las autoridades en Cravo Norte, vienen trabajando igualmente en el proceso para identificar y esclarecer los hechos que rodearon la muerte de estos dos hombres cuyos restos fueron hallados este domingo 9 de mayo de 2021 y trasladados al casco urbano de Cravo Norte.

Los indicios de estas primeras investigaciones hacen pensar que los cuerpos pertenecen al ganadero Urbano Daza Hernández y el trabajador José Castillo, pero serán las autoridades competentes y Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes entreguen un parte oficial de lo acontecido.

 

FUENTE   José Antonio hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes