miércoles, abril 24, 2024
InicioFronteraGobierno recibió fe de vida de militares secuestrados por las FARC, en...

Gobierno recibió fe de vida de militares secuestrados por las FARC, en Apure

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, admitió haber recibido el pasado 09 de mayo una fe de vida de los 8 militares venezolanos secuestrados por un grupo de las FARC en el estado Apure.

Padrino López admitió que hay 8 militares venezolanos secuestrados por disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esto ocurrió mientras participaban en combates en la frontera.

Los primeros sobre la situación surgieron el 24 de abril cuando habrían sido emboscados en La Capilla, cerca de La Victoria, en el municipio Páez. Hasta este sábado, el gobierno nacional no se había pronunciado al respecto.

El 10 de mayo, circuló un comunicado atribuido a las FARC en el que aseguraron tener como rehenes a ocho militares venezolanos. Mientras que el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia confirmó que los guerrilleros les pidieron su intercesión para mediar en la liberación de los venezolanos.

Sobre esto último, Padrino López acotó «hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación. La Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega».

Sobre la fe de vida de los militares venezolanos secuestrados por las FARC, Padrino López no ofreció más detalles.

«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados. Exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física.», agregó.

El ministro culpó al gobierno de Colombia por su inacción ante esta situación. Manifestó que «algunos países ya han expresado su profunda preocupación debido a la inestabilidad regional que puede generar la violencia armada desplegada en la frontera colombo venezolana».

Familiares de secuestrados exigen información

 testimonio de la madre de uno de los militares que figura en la lista de secuestrados por las FARC.

Yolennys Barrios, mamá del teniente de fragata Luis Jesús Coba Barrios, aseguró que no sabe nada de su hijo desde hace 18 días.

Lo último que supo fue que «lo enviaron al estado Apure para cumplir con su deber de defender a la patria».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes