viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesGaula Militar y Fiscalía capturan a alias El Quesero integrante del...

Gaula Militar y Fiscalía capturan a alias El Quesero integrante del GAO residual 10 E-1

Este sujeto capturado en la localidad de Bosa, en Bogotá, era buscado por su participación en el secuestro de un ciudadano en 2019 y otras acciones similares.

Mediante operaciones de inteligencia adelantadas por el Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía, fue capturado alias Nacho o el Quesero, integrante de la red de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, 10 Estructura 1, que delinque en el departamento de Arauca.

Alias El Quesero es sindicado de seleccionar a las víctimas para ser secuestradas en Cundinamarca y posteriormente transportarlas al departamento de Arauca.

De acuerdo con las investigaciones era también quien compraba y hacia el movimiento de las armas y municiones de mencionado GAO residual, para entregárselas a alias Ferley González, cabecilla de finanzas de dicha estructura.

El Quesero participó en el secuestro de un ciudadano en el mes de junio de 2019, hecho durante el cual fue el encargado de transportar a la víctima, un ganadero de la región, en un camión lleno de quesos hacía el departamento de Arauca, para allí ser entregado a alias Ferley González; sin embargo, gracias a la acción oportuna del Gaula Militar Cundinamarca en dicha oportunidad, se logró el rescate del ciudadano y la captura de tres de los sujetos responsables del secuestro.

Alias El Quesero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional a través del Gaula Militar Cundinamarca, reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar delitos como el secuestro y la extorsión, a través de la línea gratuita 147 y contribuir así a la labor de las autoridades, contra estas formas de delincuencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes